¿Cómo fabricar una práctica base universal para sostener las piezas al pintar?

Base Universal

Base Universal

Al momento de pintar la carrocería de un carro, siempre estaba buscando cosas para poder sostenerla. Desde un alambre de ropa doblado, hasta la tapa de alguna lata de pintura o cosas por el estilo. Algunas que servían bien en un modelo, no servían en otro. Además, había veces que no eran muy estables, así que un día amanecí con la idea de crear una base universal paro todos los modelos y esto fue lo que salió.

Base Universal

Base Universal

Lo primero fue conseguir una tablita de madera de aproximadamente 8 a 10 pulgadas por 4 a 5 pulgadas. Luego con una regla marqué un cuadriculado, separando cada raya aproximadamente media pulgada. Luego tomé un taladro y empecé a hacer agujeros en la tabla siempre teniendo cuidado de hacerlos de la misma profundidad.

Base Universal

Base Universal

Para los soportes utilicé palitos de ensartar carne en barbacoa. La broca del taladro debe ser del mismo diámetro de los palitos.

Base Universal

Base Universal

Para una mejor estabilidad, pegué una tachuela en la punta de los palitos. Para evitar que se parta el palito, primero debes abrir un agujero pequeño, más o menos del tamaño de la punta de la tachuela. Lo aplicas cianocrilato para sujetarla. Solo debemos ajustar los palitos a la distancia apropiada para cada situación.

Base Universal

Base Universal

Otra cosa que se puede hacer, es pegar lagartos a la punta del palito, para sostener las piezas pequeñas al momento de pintarlas. Esta es una de las tantas cosas que se puede hacer con este arreglo.



4 Comentarios

  1. Jose Aberto January 19, 2010 at 4:31 pm |

    Muy buen trabajo Eddy, Buen Consejo a la hora de pintar.
    Aproposito te quedo muy buena la página.

    Felicitaciones.

    Reply
  2. victor March 8, 2011 at 8:35 pm |

    hola que tal muy buen aporte ,m e estoy iniciando en el modelismo,
    me acaban de regalar un camaro 2006 AMt igual al tuyo , y me di cuent de que no indica los colores de ninguna pieza el el instructivo , queria saber si me podria pasar ssu lista de materiales para este modelo , gracias!
    saludos

    Reply

Deja tu comentario o pregunta: