Menu Close

Preguntas y comentarios

Como ya había explicado antes, mi intención con la creación de este blog, es principalmente la de difundir este hermoso hobby. Si hay algo que disfruto mucho es poder ayudar y pasar mis conocimientos a otros modelistas.

Si bien es cierto que trato de llevar esta página lo más “profesional” posible, al final es simplemente parte de mi hobby. Yo no recibo ningún tipo de remuneración, ya que por ahora no es la intención del sitio. Todo el tiempo que le dedicó a blog es mi tiempo libre (que no es mucho por cierto).

No hay nada más frustrante que de ese tiempo, el 80% sea para contestar las mismas preguntas una y otra vez, cuando la respuesta esta a solo unos comentarios arriba.

Nadie quiere leer o buscar, es más fácil simplemente preguntar y esperar a que te contesten. Lastimosamente, este es un reflejo del problema cultural que tenemos. Me rehúso a pensar que es falta de inteligencia. Es simplemente dejadez y falta de iniciativa. Por esta razón no avanzamos como sociedad.

En los últimos meses esta situación ha estado fuera de control y el poquito tiempo que me queda, lo he dedicado a moderar los comentarios innecesarios y duplicados, al punto que no he podido postear ningún contenido nuevo.

Hace unos días llegue a mi tope. Una persona me pregunta más de tres veces: ¿Qué marca es el la pintura Alclad2?

Algunos dirán: bueno pero no todo el mundo conoce las marcas… y estoy de acuerdo, pero no me pueden negar que leyendo el post es fácil adivinar/asumir que esa es la marca. ¿Aún tienes dudas? Googlealo, y lo primero que sale es el website de la compañía.

Aun así, me tomé el tiempo de depurar los comentarios duplicados y le contesté que esa es la marca. Luego me contesta que lo que en realidad quiere saber en donde lo puede conseguir en “valledupar”.

Ósea, esta persona espera que yo primero investigue donde es Valledupar (yo sé que es Colombia, pero aun así…) y además saber donde venden los productos en cada ciudad de cada país. Me recordó cuando los niños pequeños llaman al trabajo y dicen que “quiero hablar con mi mama”.

Aunque todo esto ya ha pasado infinidad de veces anteriormente, este último fue mi gota que derramó el agua del vaso y ya no estoy dispuesto a perder más tiempo. Me da pesar por los que si hacen preguntas interesantes y validas, pero no hay otra manera.

A partir de hoy, el sitio seguirá igual en sus contenidos pero el área de comentarios estará cerrada y de paso también quite el foro que es otra gran perdida de tiempo.

Hasta pronto,
Eddy.

Posts Relacionados

2 Comments

  1. Raúl Mendoza

    Hola, Eddy.

    Yo llegué a este blog buscando una página en donde pudiera ver consejos y experiencias de modelistas avanzados, estoy por meterme de lleno a este hobby, no tengo mucho equipo, pero si un aerógrafo, un modelo “Reault 5 Rally, Tamiya” y muchas ganas de armarlo como debe ser.

    Me gustaría completar tu post, que aunque es bastante muy viejo, creo que eso sigue pasando en la actualidad, lo que te solicito, es que no dejes de alimentar este tipo de sitios que hoy en día casi no encuentras, habemos algunos internautas y modelistas que tenemos todo el sentido común para no preguntar cosas tan obvias.

    Te reitero mi felicitación por el blog, y espero poder postear más adelante el resultado de mi primer modelo.

    __________________
    Raúl Mendoza, México.

  2. Eddy

    Gracias por tu palabras Raúl!

    Como puedes ver, hace unos meses decidí reabrir el área de comentarios por que como dices tú, siempre hay alguien que tiene una pregunta legítima e interesante. Estas preguntas y sus respuestas, son lo que le dan valor al contenido.

    Por ahora estoy moderando los comentarios como te habrás dado cuenta (No se publican enseguida), y simplemente borro los que no aportan. Realmente a mi encanta contestar las preguntas e interactuar con los visitantes, no me importa lo “novata” que sea la pregunta.

    Por el contenido no te preocupes, que NUNCA dejaré de actualizar. Bienvenido y cualquier duda al orden.

    Saludos!
    Eddy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *