Menu Close

2001: A Space Odyssey – The Orion III Spaceplane

Moebius No. 2001-2
Escala: 1/144

Indudablemente una de las películas de ciencia ficción más reconocidas y favoritas de muchos (incluyéndome). Parcialmente inspirada en el corto “The Sentinel” de Arthur C. Clarke y dirigida por Stanley Kubrick. Siendo Kubrick como era, quería “completo realismo”, así que contrató a Harry Lange y Fred Ordway, dos diseñadores que además de trabajar en Hollywood, también trabajaban diseñando equipos espaciales en NASA y otras compañías.

modelos a escala OrionIII-01-1024x683 2001: A Space Odyssey - The Orion III Spaceplane

Aparentemente Moebius no consiguió las licencias para el nombre de la película, ya que igual que el Moonbus, no se menciona nada en la caja y en vez de “Orion III Spaceplane” le llaman “Space Clipper”. Curiosamente el número de modelo es 2001-2.
Este modelo es un reissue del molde de Aurora de los años 60. Está muy simplificado en comparación con el original. Me extraña que en la caja diga skill level 3.

modelos a escala OrionIII-02-1024x683 2001: A Space Odyssey - The Orion III Spaceplane

Es más bien sencillo, lo completé en el transcurso de 3 días. Fue tan simple, que quise hacer un reporte del progreso pero no lo al final no hubo material suficiente.
Lo pinté con blanco y negro de Tamiya. Para el weathering utilicé pasteles negros y grises.

modelos a escala OrionIII-08-1024x683 2001: A Space Odyssey - The Orion III Spaceplane

Un problema que encontré fue, por mucho esfuerzo que hizo Moebius para proteger estas puntas, no funcionó ya que se doblaron por completo.

modelos a escala OrionIII-04-1024x683 2001: A Space Odyssey - The Orion III Spaceplane

Fue muy fácil reemplazarlas por unas hipodérmicas del diámetro correcto.

Por el asunto de las licencias mencionado antes, tampoco incluyeron el logo de Pan am. Con ayuda de google, busque la imagen y la imprimí.

modelos a escala OrionIII-16-1024x683 2001: A Space Odyssey - The Orion III Spaceplane

Posts Relacionados

10 Comments

  1. herag

    Pasaba por aqui y miré…me gusta la nueva apariencia del sitio…y que bueno que la nave de OE2001 te quedó muy buena de admirar…para verla al lado de una lámpara y un fondo oscuro espacial. 🙂

    • Eddy

      Gracias Herag! casualmente me acordaba de ti en estos días, te quería comentar que IPMS se esta reuniendo en la universidad Tecnológica, eres bienvenido a participar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *